El próximo 23 de septiembre, Villamanta, al sureste de la Comunidad de Madrid, se convertirá en el centro de la religiosidad popular celebrando la Magna Peregrinación Jubilar con motivo del Jubileo de las Hermandades.
Este gran acto se enmarca dentro del Año Jubilar que viene celebrando desde el pasado mes de enero por el 1700 aniversario del martirio de su Patrón, San Blas.
Será la primera vez que se celebre una procesión Magna en la Diócesis de Getafe y de las pocas que se han celebrado a lo largo de la historia en la Comunidad de Madrid. Por ello el acto se plantea como un encuentro de las devociones más singulares e importantes.
Se han invitado a participar a más de 100 hermandades no sólo de la Diócesis de Getafe, sino de toda la
Comunidad de Madrid y localidades de fuera de esta.
De hecho desde la organización se invita a todas las Hermandades que quieran a participar de este acto “sean de donde sean”.
La organización ha puesto toda su ilusión para que los cofrades vivan una celebración única y extraordinaria que no se volverá a repetir en la historia y que seguro dejará huella en la localidad.
Estas son algunas de las Hermandades que han confirmado su asistencia:
Santa María la Real de la Almudena (patrona de la Archidiócesis de Madrid).
Los Santos Niños Justo y Pastor (patrones de la Diócesis de Alcalá de Henares).
Nuestro Padre Jesús Nazareno del Buen Silencio, Nuestra Señora de los Dolores y la Santísima Virgen del Socorro (de la propia Parroquia de Villamanta).
Nuestra Señora del Remolino Coronada (patrona de El Molar).
Nuestra Señora de Butarque (patrona de Leganés).
El Santísimo Cristo Aparecido (patrón de Griñón).
Toda esta procesión será presidida por la Sagrada Imagen de San Blas (patrón de Villamanta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario